Porque Se Produce La Caida Del Cabello y Como Combatirla?

Porque Se Produce La Caida Del CabelloSi quieres descubrir porque se produce la caida del cabello, entonces tienes que leer esto antes de que el daño sea irreversible.

 

El pelo se compone de queratina, una proteína que también hace que te crezcan las uñas.

Cada hebra de cabello se compone de tres capas: la médula interna, capa media conocida como corteza, y una capa exterior conocida como cutícula.

La raíz del pelo se encuentra debajo de la superficie de la piel o el cuero cabelludo y está encerrada dentro del folículo.

En la base del folículo está la papila dérmica que es esencial para el crecimiento del cabello. Es en la papila dérmica donde el alimento para el cabello se produce y donde contiene los receptores de andrógenos.

Los andrógenos son las hormonas responsables de regular el crecimiento de cabello en el cuero cabelludo.

Estas hormonas son las causantes de la mayoría de los problemas de pérdida de cabello no sólo en hombres, sino también en mujeres.

Si ya entendí, pero… ¿Porque Se Produce La Caida Del Cabello?

Para que entiendas porque se produce la caida del cabello, comencemos comprendiendo cómo crece el pelo.

El crecimiento del pelo comienza en los folículos pilosos, como cada nuevo cabello es producido por los folículos, las células viejas son expulsadas a un ritmo de alrededor de media pulgada por mes.

El crecimiento del cabello que se ve, es en realidad una serie de células de queratina muertas.

El folículo del cabello pasa por tres fases en su ciclo de vida, estas son anágena, catágena y telógena o crecimiento de transición y fases de reposo, respectivamente.

Alrededor del 90 % de los pelos están en fase de crecimiento, mientras que el restante 10% se encuentran en la fase de reposo.

El folículo piloso permanece latente de uno a cuatro meses durante la fase telógena.

Después de que se complete la fase de reposo, el ciclo del pelo comienza de nuevo con la fase de crecimiento y la vieja hebra de cabello se empuja hacia arriba y se elimina para dar paso a una nueva hebra en crecimiento.

Sin embargo, la tasa de crecimiento disminuye con la edad, esto es por qué hay un cierto grado de pérdida de cabello que se produce naturalmente con la edad.

También, el número de folículos en el cuerpo se reduce, el número de folículos en el cuero cabelludo es de alrededor de 100.000 folículos y nunca se añaden más durante la vida de cada persona.

Cuando la tasa de excreción de cabellos excede la tasa de rebrote, a continuación, se produce una pérdida de cabello notable.

¿Porque se Produce La Caida Del Cabello Prematura?

Es muy simple explicarte porque se produce la caida del cabello prematura: Aunque el adelgazamiento es gradual y es una parte normal del envejecimiento, el patrón de calvicie o alopecia androgenética es una condición muy común que afecta tanto a hombres y mujeres.

Este en realidad es el tipo más común de calvicie en los hombres, es una condición determinada genéticamente en la que el folículo piloso se encoge con el tiempo, lo que resulta en pelo más corto y más fino.

Finalmente, el folículo puede dejar de producir crecimiento nuevo. Sin embargo, el folículo permanece vivo, lo que sugiere que es posible regenerar el cabello.

Ahora ya sabes porque se produce la caida del cabello, pero… Si la pérdida de cabello se vuelve excesiva, hay un tratamiento que puede detener la caida del cabello y además puede ayudarte a regenerar de nuevo el cabello perdido.

 

 

Si estás pensando en adquirir la poderosa guía Milagro Para El Cabello pero tienes dudas al respecto, entonces visita las >> Preguntas frecuentes << que nos han realizado cientos de usuarios que ahora viven felices, una nueva vida y con una abundante cabellera nueva gracias a este poderoso libro.

Así mismo se que te servirá conocer otros >> Testimonios y opiniones << donde podrás ver por ti mismo, cómo es que Milagro Para El Cabello le ha cambiado la vida a cientos de personas… Sé que te pueden dar una clara comprensión del poder que tiene esta guía y así podrás tomar una mejor decisión.

Toma la decisión correcta, no tienes nada que perder, te prometo que jamás volverás a sufrir la caída de tu cabello y disfrutarás de todo tu cabello de nuevo, como lo tenías antes.

Porque Se Produce La Caida Del Cabello – Autor: Jorge Vazquez

 

 

 

Comparte Esto, a Alguien Más Le Puede Servir...
The following two tabs change content below.
Hola que tal, yo soy Jorge Vazquez y durante mucho tiempo yo sufrí por la pérdida del cabello, pero gracias a Dios y a una persona muy especial, logré eliminar la caída de cabello para siempre; Que no te engañen, la caída del cabello si se puede curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*